miércoles, 29 de febrero de 2012


PROPUESTA

Hoy más que nunca es necesario, ante la pérdida de las verdades objetivas y puramente científicas ya preconizada por Niezstche en el siglo XIX, entender el mundo para crear nuestra propia subjetividad, y para eso es que creemos que debe servir la materia Teoría de la Arquitectura. Tal y como están dadas las cosas actualmente en nuestra facultad, resultaría éste el espacio más apropiado para la reflexión sobre estos temas y para la construcción de un cuerpo teórico que ayude al alumno a interpretar y filtrar el bombardeo de imágenes que nos llega desde todas las pantallas que podamos imaginar.
Sostenemos que la arquitectura es ideología construida y que a través de ella se conceptualiza el sentido socio-cultural-político-económico-artístico de la sociedad en la que está inmersa. Por lo tanto, resulta fundamental la comprensión del marco contextual para el análisis, la reflexión y la construcción del juicio crítico.
El fin, nuestro objetivo es promover en los alumnos la formación de un cuerpo teórico, el cual les permita tener en su futura vida profesional una ética personal adaptada a la cultura, para ser partícipes del debate entre lo local y lo global.
Entendemos que con ésta materia, se puede generar una forma de ver la arquitectura que trasciende los límites del discurso del espacio y que no se debería limitar al tiempo académico, sino que tendría que generar una actitud de vida profesional de permanente búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario