miércoles, 29 de febrero de 2012


Modelo pedagógico-didáctico
Para este año la Cátedra plantea como temática de la cursada “EL PROYECTO – APORTES TEORICOS”, reconociendo los distintos discursos teóricos que aporten el proyecto arquitectónico. La propuesta pedagógica se basa en la búsqueda que, partiendo de un arquitecto, intente arribar al entendimiento de la “ESENCIA” a nivel teórico, referenciando aquel “contexto” al DEBATE TEORICO del “HOY”.
Para ello partiremos de la base de entender al proyecto arquitectónico como la interacción de diversas propuestas:
·      ESPACIAL
·      DE ESTRUCTURACIÓN (como concepto de TOTALIDAD por partes)
·      FUNCIONAL
·      FORMAL
·      DE SIGNIFICADO
se abordará la profundización del objeto de estudio trabajando sobre la problemática espacial dentro del proyecto arquitectónico, intentando conceptuar al ESPACIO como LENGUAJE de la arquitectura, diversificándose los distintos discursos del espacio a través de la historia y la variable de significado dentro de la misma estructura de pensamiento.
En base a la experiencia recabada en los años anteriores, para este año lectivo se propone poder descubrir esos fundamentos teóricos en cada uno de los alumnos.

Con esta materia se intenta perfeccionar la CONSTRUCCION DEL JUICIO CRITICO en los alumnos a través de LEER, INVESTIGAR y ELABORAR una reflexión teórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario